Resolución núm. 1973 EXENTA, publicada el 12 de Octubre de 2012. SUSPENDE TRANSITORIAMENTE COMERCIALIZACIÓN EN EL PAÍS DE PRODUCTO ELÉCTRICO QUE INDICA - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469187658

Resolución núm. 1973 EXENTA, publicada el 12 de Octubre de 2012. SUSPENDE TRANSITORIAMENTE COMERCIALIZACIÓN EN EL PAÍS DE PRODUCTO ELÉCTRICO QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyResolución

SUSPENDE TRANSITORIAMENTE COMERCIALIZACIÓN EN EL PAÍS DE PRODUCTO ELÉCTRICO QUE INDICA

Núm. 1.973 exenta.- Santiago, 2 de octubre de 2012.- Visto: Lo dispuesto en la ley Nº 18.410, Orgánica de esta Superintendencia; en el decreto Nº 298, de 2005 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, y en la resolución Nº1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, sobre exención del trámite de toma de razón.

Considerando:

  1. Que Electrolux mediante reunión sostenida con fecha 20.09.2012, en esta Superintendencia, informó sobre problemas en la fabricación de los siguientes modelos de secadoras de ropa.

    .

  2. Que mediante inspección técnica, realizada con fecha 27.09.2012 en las dependencias de la empresa Electrolux, se verificó la existencia de irregularidades eléctricas en la fabricación de las secadoras de ropa individualizadas en la Tabla 1, existiendo riesgo potencial para la seguridad de las personas, según las siguientes deficiencias constatadas por ministros de fe de esta Superintendencia:

    2.1 Un porcentaje indeterminado de secadoras, de ambos modelos, contiene rejilla de protección, para efectos de cubrir calefactor eléctrico, sin los medios de sujeción suficientes para resguardar la seguridad eléctrica de los aparatos.

    2.2 Rejilla de protección de calefactor eléctrico, mantiene contacto con parte metálica accesible para el usuario, situación detonante de riesgo para la seguridad de las personas, al verificarse el hecho consignado en el punto 2.1. conjuntamente con ciertas condiciones de uso que resultan imposibles de prevenir.

    2.3 Segmento metálico de los artefactos bajo riesgo de energizarse, accesible para los usuarios, no cuenta con conexión a tierra en caso de falla.

  3. Que se tiene presente información aportada en inspección técnica por Electrolux, en el sentido de realizar retiro masivo de las secadoras en comento para su reparación, como también los avisos de retiro puestos en los medios de comunicación, con fechas 21 y 22 de septiembre del presente año.

  4. Que de acuerdo con la calificación dada por esta Superintendencia, los defectos presentados por los productos fiscalizados en la inspección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR