Surgen primeros brotes de violencia electoral - 6 de Noviembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 330442974

Surgen primeros brotes de violencia electoral

Casi tres y medio millones de nicaragüenses están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de hoy, pero la demora en la entrega de las cédulas de identidad hizo que estallaran los primeros brotes de violencia entre simpatizantes sandinistas y opositores en algunos municipios del norte del país.

Al menos 15 manifestantes y dos policías resultaron heridos anoche en choques entre seguidores del Presidente Daniel Ortega y opositores frente al consejo electoral del municipio de Sébaco, 90 km al norte de Managua, en la víspera de las presidenciales y legislativas.

Previamente, el jefe de los observadores de la Unión Europea en Nicaragua, Luis Yáñez, había cuestionado al Consejo Supremo Electoral (CSE) por retener con "intencionalidad" las cédulas de identidad a miles de personas al interior del país.

El actual Mandatario, Daniel Ortega, con el 48%, se perfila como el seguro vencedor de los comicios, según las encuestas. Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR