Surcorea investiga precarios drones espías de Norcorea - 3 de Abril de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 502797090

Surcorea investiga precarios drones espías de Norcorea

El gobierno de Corea del Sur aseguró ayer que dos aviones teledirigidos que cayeron en su territorio, cerca de la frontera con Norcorea, fueron lanzados por el régimen comunista de Pyongyang en misiones de espionaje.

El primero de los drones fue descubierto el 24 de marzo en Paju, al sur de la zona desmilitarizada que divide a las dos Coreas, mientras que el segundo se encontró el pasado lunes en la isla fronteriza de Baengnyeong en el mar Amarillo. Precisamente, el mismo día en que los dos países intercambiaron fuego de artillería, luego de que Pyongyang iniciara ejercicios militares al norte de la frontera marítima y unos 100 de los 500 proyectiles que lanzó cayeron en el lado del Sur, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Seúl.

"Los resultados provisionales de la investigación indican que los drones fueron enviados por Corea del Norte" para realizar presuntas labores de espionaje en el Sur, afirmó a EFE un portavoz de Defensa.

Las primeras inspecciones indicaron que los dos aviones, pintados de celeste, eran aparatos rudimentarios, parecidos a los de aeromodelismo, y equipados con cámaras japonesas que no pueden enviar video o fotos en directo. Se trata de drones que solo pueden tomar fotos fijas y tienen que ser recuperados para obtener las imágenes.

"Son como unos juguetes. Pero para propósitos de vigilancia no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR