Suprema visa masivo envío de exhortos para 'congelar' bienes de Chang en el extranjero - 24 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 667167165

Suprema visa masivo envío de exhortos para 'congelar' bienes de Chang en el extranjero

Chang es investigado en Chile por delitos de estafas reiteradas, usurpación del giro bancario, infracción a la Ley de Mercado de Valores y lavado de dinero. Además, enfrenta un proceso de extradición desde Malta, donde se encuentra desde marzo de 2016.

El fraude -bajo un esquema de estafa piramidal- que le imputan los fiscales de Alta Complejidad Oriente Carlos Gajardo y Pablo Norambuena compromete cerca de US$ 100 millones, y ya cuenta con más de mil víctimas.

Con los exhortos se busca incautar todos los dineros que existan a nombre del empresario o de sus sociedades en cuentas corrientes o productos bancarios en los nueve países.

También, que las autoridades judiciales prohíban la eventual enajenación de los bienes inmuebles que Chang o sus empresas tienen en estas jurisdicciones.

Según se lee, por ejemplo, en el documento enviado a Estados Unidos, esta petición es "para asegurar los resultados civiles del proceso penal, como medida cautelar real, que se acceda a la retención de todos los depósitos y captaciones de cualquier naturaleza de los bancos e instituciones financieras que se señalan en el petitorio (...) e igualmente a la medida cautelar de prohibición de celebrar actos y contratos sobre los inmuebles que se detallan".

Entre ellos se reseñan 17 cuentas en bancos norteamericanos, más un departamento ubicado en Michigan Ave Ste 913, Miami Beach. Mientras que en el caso de Gran Bretaña, Australia y las Islas Vírgenes, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR