Supermercados soportan solo hasta tres días sin despachos de carne y leche - 2 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579630454

Supermercados soportan solo hasta tres días sin despachos de carne y leche

Los centros de distribución de supermercados cumplen un rol importante en la cadena logística del retail . Es a estos galpones -ubicados en su mayoría cerca del aeropuerto de Santiago o al sur de la capital- donde llegan muchos productores de regiones a entregar una serie de productos, desde lechugas hasta lácteos.

La principal función en estos centros es realizada por el personal responsable del tránsito de la mercadería, quienes no solo recepcionan la mercadería de los proveedores, sino que también trasladan los productos al interior del galpón y abastecen a los camiones.

Una huelga sin reemplazo en este segmento de trabajadores paralizaría por completo la cadena en estos galpones, pues podrían llegar los camiones que suministran a los supermercados, pero no habría personal para recibir ni cargar, advierte el abogado y asesor de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Christian Acuña.

Según distintas fuentes de este rubro, bastan tres días de huelga para que los supermercados enfrenten desabastecimiento en productos tan importantes como la leche y la carne.

En términos prácticos, los proveedores podrían abastecer a los supermercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR