Supermercados Jumbo potencia última milla y crea aplicación para competir con Cornershop - 5 de Abril de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 775316709

Supermercados Jumbo potencia última milla y crea aplicación para competir con Cornershop

Mientras en septiembre del año pasado se conocía la noticia de que Walmart había comprado la aplicación de reparto Cornershop por US$ 225 millones, la división de supermercados de Cencosud -empresa controlada por Horst Paulmann y matriz de Jumbo, Santa Isabel, Paris e Easy- ya trabajaba en el desarrollo de una plataforma digital similar.Una idea que se hizo realidad hace dos semanas, cuando comenzó a operar la aplicación con shoppers repartidos en los supermercados de la cadena Jumbo en 20 comunas de Santiago y Viña del Mar, y que busca otorgar el servicio de despacho exprés (desde 90 a 120 minutos) a sus compradores.Hans Hanckes, gerente de e-commerce y experiencia digital de supermercados Cencosud, lidera un equipo de más de 100 personas -principalmente ingenieros en computación y técnicos en informática, cuyo promedio de edad no supera los 30 años- a cargo de desarrollar el ecosistema tecnológico de la división de supermercados de Cencosud.El ejecutivo cuenta que fue un desafío y una gran inversión de tiempo y capacidad crear internamente una aplicación propia que entrara a competir con las otras que ya existían en el mercado."Es muy distinto comprar a través de una aplicación que manda a alguien en tu nombre (a comprar a otro negocio de otro dueño) versus a comprar directamente a la marca que te puede dar la confianza y respaldo. Esa es la diferencia, y nosotros queremos seguir en ese camino", manifiesta, apuntando a que la aplicación solo opera con un supermercado que le pertenece a Cencosud.Si bien señala que esta plataforma no surgió precisamente como una respuesta a la irrupción de Cornershop en el mercado, la adquisición de esta última por parte de la competencia (Walmart) y la llegada a Chile de operadores de última milla, como Rappi y Glovo, los hizo potenciar y agilizar el estreno de su propia aplicación."Este es un juego que recién está empezando y nosotros nos estamos armando con este equipo de desarrollo para poder salir a ver cómo se comporta el consumidor y para poder entender bien cuáles son sus necesidades", explica el ingeniero industrial de 33 años.Añade que en Jumbo tienen monitoreadas las compras que se realizan a través de Cornershop en sus sucursales, información que les ha sido útil para identificar las demandas y preferencias de los compradores.Negocio incipienteAunque actualmente solo un 1% de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR