Sundance alaba filme sobre juventud de Barack y Michelle Obama - 26 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592347730

Sundance alaba filme sobre juventud de Barack y Michelle Obama

El Mandatario relató: "Almorzamos en el Instituto de Arte de Chicago, luego caminamos un poco, y luego la llevé a ver una película de la que todos hablaban, dirigida por un tipo del que no muchos habían escuchado, pero que supuestamente era muy buena". La Primera Dama agregó: "Él trataba de mostrarme su lado sofisticado al elegir a un director independiente. Y resultó ser una película muy buena; realmente buena".

La anécdota era, a esas alturas, bastante conocida -ellos la habían contado varias veces durante la campaña de Obama para su reelección, en 2012-, pero aquella fue la oportunidad que inspiró al cineasta emergente Richard Tanne para convertir ese episodio en una película. El resultado se llama "Southside with you", su ópera prima que debutó el pasado domingo en el Festival de Cine de Sundance en medio de altas expectativas. Y la respuesta fue a todas luces calurosa.

"Tika Sumpter y Parker Sawyer están estupendamente escogidos como las versiones jóvenes de Michelle y Barack Obama en esta película apabullantemente romántica", dijo el crítico de Variety Justi Chang, en referencia a los protagonistas de la cinta que ha sido descrita como una especie de "Antes del amanecer", en el sentido de presentar en alrededor de 80 minutos una larga caminata y conversación entre los dos personajes.

Todd McCarthy, crítico de The Hollywood Reporter, señaló: "Si este cálido y sorpresivamente cautivador retrato (...) se hubiese hecho cuatro u ocho años atrás, durante las campañas presidenciales, habría sido acusado de ser propaganda para el candidato. Pero ahora (...) puede ser disfrutado como un intuitivo, inteligente y totalmente creíble relato de cómo estos brillantes y jóvenes abogados rompieron el hielo durante una larga velada en Chicago en 1989".

La película representa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR