La OMS sugiere medidas más estrictas para el uso de cigarrillos electrónicos - 27 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525647894

La OMS sugiere medidas más estrictas para el uso de cigarrillos electrónicos

El rápido crecimiento del uso de cigarrillos electrónicos en el planeta ha llevado a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya dado a conocer una serie de recomendaciones para regular la venta y publicidad de estos dispositivos, sobre todo porque se sabe poco acerca de sus efectos en la salud.

Aunque contienen menos sustancias tóxicas que los cigarrillos tradicionales, y algunos incluso no incluyen nicotina, "las pruebas existentes demuestran que el aerosol producido por los inhaladores electrónicos de nicotina no son solo vapor de agua, como pretenden hacer creer las estrategias de marketing de estos productos", afirma la OMS en un informe dado a conocer ayer en Ginebra.

El organismo recomendó a sus 194 países miembros que regulen estos cigarrillos y no permitan su uso en espacios cerrados hasta que se demuestre que el vapor exhalado no es dañino para terceros.

También solicita que se impida la venta a menores y que se prohíba o reduzca al mínimo su publicidad, promoción o auspicio.

Según la OMS, hay pruebas suficientes para advertir a los "niños, adolescentes, mujeres embarazadas y mujeres en edad de procrear contra el uso de inhaladores electrónicos de nicotina, porque la exposición del feto y del adolescente a la nicotina tiene consecuencias a largo plazo sobre el desarrollo del cerebro".

De todas formas, el organismo reconoce que estos dispositivos "son probablemente menos tóxicos para el fumador que los cigarrillos convencionales"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR