La UC suele apostar por la casa para zafar de las crisis - 30 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526041578

La UC suele apostar por la casa para zafar de las crisis

Las seis unidades del cuadro cruzado en igual cantidad de fechas del Apertura, además de la eliminación en la Copa Sudamericana, tienen a hinchas y dirigentes nerviosos. De hecho, ayer las autoridades del club visitaron la práctica del cuadro estudiantil. "Lo vimos como un respaldo", opinó Magnasco.

El domingo, una derrota ante O'Higgins podría significar el final de la era Falcioni. No sería la primera vez....

Con una sola receta

En 2004, bajo el mando de Oscar Garré, Católica llegó a sumar dos victorias y siete derrotas en el Apertura. El argentino fue sustituido por Jorge Pellicer, quien lideraba las series menores del club cruzado. Llegaría a dos semifinales y sería campeón en 2005.

"La UC siempre ha sido un equipo de buen toque y eso lo tienen incorporado todos. Las jugadas tienen que ser bien armadas. Y el trabajo que hacíamos con Garré no pasaba por eso. En el plantel comentábamos que nos sentíamos incómodos", recuerda el portero Rainer Wirth, quien agrega: "Pellicer ya tenía incorporados el estilo, las virtudes y los defectos del equipo. Y a los de casa ya nos conocía".

"Cuando llegó Jorge (Pellicer), el primer partido lo perdimos 4-0. Luego se hicieron muchas contrataciones", comenta Eduardo Rubio, también parte de aquel plantel. Para el Clausura 2004 fueron nueve los refuerzos, entre ellos Rafael Olarra, Darío Conca y Jorge Quinteros.

"No creo que el tema pase por si el DT es de la casa o extranjero; sí importa que el trabajo sea bueno, aunque ni eso garantiza los buenos resultados", afirma Rubio.

Juvenal Olmos, ex jugador cruzado y quien los dirigió luego del mal desempeño del holandés Wim Rijsbergen, en 2001, piensa parecido: "Que uno haga las cosas bien no pasa por ser de casa. Quien llega tiene que contar con el apoyo irrestricto de la dirigencia y restablecer el vínculo con la hinchada".

"Cuando tomamos el equipo, el plantel estaba dañado en lo emocional y las relaciones estaban rotas entre cuerpo técnico, directivos e hinchas. Lo primero fue reparar eso (...) Ahora Católica tiene su mística extraviada, pero no la ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR