SubCentro suma nuevas tiendas, y ventas crecen 10% en el primer semestre - 28 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 647715873

SubCentro suma nuevas tiendas, y ventas crecen 10% en el primer semestre

Sumando nuevas tiendas se encuentra SubCentro, el espacio comercial ubicado en el Metro Escuela Militar y que ya lleva ocho años operando y que fue desarrollado por Marcello Corbo y Rodrigo Jullian. Desde fines del año pasado en el centro comercial se han instalado Farmacias Ahumada, Da Dino Express, Librería Nacional, Lápiz López y, el más reciente, Starbucks.

Marcello Corbo explica que, dado que el espacio de SubCentro es acotado, "no podemos crecer en términos de metros cuadrados. Lo que vamos haciendo es ir evolucionando en base a las demandas de la gente para armar un mix atractivo para las personas del entorno", señala.

Gracias a la estación de Metro Escuela Militar, SubCentro cuenta con un flujo de 2,5 millones de personas al mes. "Esto empuja bastante las ventas de los locatarios, cerramos el primer semestre con un crecimiento de 10% en las ventas, bastante superior al promedio del comercio minorista", detalla Macarena Paut, gerenta comercial de SubCentro.

La ejecutiva agrega que conocer la particularidad de los clientes ha sido vital a la hora de que SubCentro funcione y tenga un 100% de ocupación.

"Por ejemplo, tener claro que además de la gente que vive cerca, hay personas que están de paso y que buscan comprar algo de urgencia, como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR