Suárez y Vidal aprenden de una leyenda: Alberto Quintano - 7 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547757978

Suárez y Vidal aprenden de una leyenda: Alberto Quintano

Benjamín Vidal y Cristián Suárez fueron dos de las contrataciones que hizo la U para conseguir el título. El primero alternó entre la suplencia y la titularidad, mientras que el segundo siempre fue estelar, pero jugó tanto de lateral izquierdo como de central.

Los dos se reconocen como curiosos de la historia de Universidad de Chile. "Siempre es bueno saber sobre los orígenes", dice Vidal. "Desde chico que soy hincha de la U, y quiero saber qué ha pasado acá", agrega "Banana".

"El Mercurio" propició una cita entre ellos y Alberto Quintano, el histórico zaguero que fue campeón con la U en la época del Ballet Azul y que participó en la recordada final contra Colo Colo de la liguilla para jugar la Copa Libertadores de 1981.

El "Mariscal" llega al CDA y los invita a ambos a sentarse en una banca para posar para una fotografía: "Acá, hagamos una suerte de línea de tres, para conversar". Les cuenta algunas de sus anécdotas como jugador, de su técnica para rechazar. Dice que los respeta, "son muy talentosos, de verdad".

Luego los evalúa.

Vidal a la Roja

"Benjamín es un jugador que no solo se puede proyectar en el futuro de la U, sino que también para la selección chilena. Tiene una estatura mediana-alta, es rápido y tiempista . Le aconsejo que siga fomentando esa faceta. Debe estar bien comunicado con sus compañeros, con las líneas, para hacer las coberturas".

Sobre su juego con el pie, el ex mundialista de Alemania 1974 dice que "tiene buena técnica, pues no solo ha sido defensa central, sino que lateral y mediocampista, entrega bien con el borde interno y con el externo".

Y le da la última recomendación: "Debe trabajar siempre el tiempo y la distancia, el juego aéreo en su área debe ser su fuerte hasta que se retire. Ejercite los cruces, los rechazos, establezca los ángulos de los centradores, para cubrir el primer y el segundo palo. Todo eso lo hace bien, pero nunca, jamás, debe dejar de practicarlo. El que no lo domina, pierde el balón. Y si lo pierde, eso cuesta un gol".

Suárez, un artista de la barrida

Quintano dice que admira la adecuación del mundialista sub 20 de Canadá 2007 al puesto de lateral izquierdo. "Cumplió en la parte defensiva, no así en la proyección. Para salir jugando no tuvo grandes problemas, sus conflictos fueron en el desborde final, pero es por un tema de formación, pues él es zaguero y no carrilero. Además, es diestro y jugó por el lado izquierdo. Por lo mismo, es doble el mérito de haber aportado en el inicio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR