Strobing La nueva forma de iluminar la cara - 1 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581678414

Strobing La nueva forma de iluminar la cara

Con el tiempo, el abuso y mala realización de esta técnica, que en manos inexpertas puede resultar poco natural, dio paso al surgimiento de una nueva manera de enmarcar el rostro que cada vez gana más terreno: el strobing. A diferencia del contorneo, esta nueva propuesta busca destacar solo los puntos de luz natural de la cara, con el fin de crear el efecto óptico de una tez radiante. Para lograr esto solo se requiere de un iluminador, ya sea en polvo, líquido o mousse. La idea es aprovechar el brillo de micropigmentos que despiden destellos de un efecto natural, reluciente, y que van incluidos en cosméticos en barra, crema o polvo.

Los orígenes del strobing no están del todo claros. Algunos sugieren que esta técnica nació en los años 70, al alero de la onda disco. Esto explicaría su nombre, inspirado en las luces intermitentes que emiten flashes de luz, típicas de las discotecas: en inglés, se llaman strobe lights. Otros creen que ya existía en los años 30, aunque claramente sin la precisión que ofrece la tecnología hoy disponible para la industria cosmética.

Rogelio Reyna, make up artist y Director of Artistry and Education, Latin America y US Hispanic de Bobbi Brown, explica que esta tendencia renace hoy porque se vincula con la necesidad creciente de reflejar la salud de la piel. Eso de aplicar base y muchas capas de polvo para matificar ya pasó, asegura: hoy la piel opaca no es deseable. Sin embargo, advierte que con el strobing, al igual que en el caso del contouring, existe el riesgo de obtener un resultado poco natural, en este caso producto del abuso de iluminador. Esto, dice, además de verse poco sentador, acentúa las manchas y surcos que pueda tener la piel.

También es importante prestar atención a la luz que exista en el lugar donde nos maquillamos: al hacerlo bajo focos artificiales, podemos tener la impresión de que tenemos menos maquillaje puesto del que realmente aplicamos.

-La luz natural, como la que entra por una ventana, es perfecta para aplicarse maquillaje y crear un efecto strobing. Otro truco es levantar el espejo y mirarse hacia arriba, al estilo selfie, porque permite apreciar mejor la prolijidad del maquillaje. También se nota mejor mirando hacia abajo -aconseja Rogelio.

Muchas mujeres se preguntan, a la hora de aplicar esta técnica, cuáles son los puntos de luz que se deben destacar. Es común creer que dependen de la estructura ósea, pero no.

-Ese es un pensamiento muy de los años 80 -acota Reyna. -A lo mejor te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR