Strauss-Kahn enfrenta nueva batalla legal: una escritora francesa lo acusa de agresión sexual - 5 de Julio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 285751919

Strauss-Kahn enfrenta nueva batalla legal: una escritora francesa lo acusa de agresión sexual

Sólo dos días después de que el francés Dominique Strauss-Kahn fuera liberado bajo palabra del arresto domiciliario en el que se encontraba en Nueva York por un caso de presunta agresión sexual, una nueva denuncia por intento de violación en Francia vuelve a complicar el panorama judicial del ex director del Fondo Monetario Internacional.

La escritora y periodista francesa Tristane Banon, de 32 años, anunció que hoy presentará cargos en la fiscalía de París por intento de violación en contra de Strauss-Kahn, a quien acusa de haberla atacado sexualmente en 2003 durante una entrevista para un proyecto de un libro.

Ante el anuncio, los abogados de Strauss-Kahn actuaron rápidamente, y ayer afirmaron que presentarán una "demanda por denuncia calumniosa contra Banon", cuyas acusaciones -dijeron en un comunicado- son "hechos imaginarios".

"Strauss-Kahn subraya que esta demanda se presenta en un momento muy conveniente, justo cuando ya no existe la menor duda sobre la falsedad de las acusaciones en EE.UU.", dijeron los abogados Henri Leclerc y Baulieu Frederique.

Banon ya había hablado del presunto ataque sexual de Strauss-Kahn en una aparición pública en la televisión en 2007, en la que lo había calificado de "chimpancé en celo". Sin embargo, en ese momento la cadena ocultó el nombre del político francés. En aquella entrevista ella aseguró que el ex ministro de Finanzas fijó el encuentro en un pequeño departamento en el que se le insinuó. "Terminó muy mal", relató. "Luchamos en el piso. No fue un caso de un par de palmadas. Le pegué, él desabrochó mi sostén, intentó abrir mis pantalones".

En ese entonces la joven, de casi 24 años, desistió de una demanda por consejo de su madre, quien también es una política socialista y conoce personalmente a Strauss-Kahn. La escritora relató que sólo después de la demanda en Nueva York se animó a hablar nuevamente.

"Ya no puedo seguir escuchando que soy una mentirosa porque no presenté una denuncia", dijo Banon a L'Express. "Yo sé que digo la verdad", afirmó.

"Ver a Strauss-Kahn liberado y luego cenar en un restaurante de lujo entre amigos me pone mal", añadió la escritora, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR