Stöhwing revela la propuesta para recaudar US$ 50 millones y remodelar el Monumental - 4 de Septiembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 909879405

Stöhwing revela la propuesta para recaudar US$ 50 millones y remodelar el Monumental

Una de las primeras tareas que se propuso Alfredo Stöhwing cuando asumió la testera de Colo Colo fue pensar en un nuevo estadio Monumental.Pero quiso buscar un foco distinto, porque la historia reciente decía que Blanco y Negro (ByN) sumaba años pensando en remodelar el recinto de avenida Marathon 5300. Y las ideas nunca llegaban a consumarse.Hace tres años, de hecho, se presentó a Marcelo Barticciotto como la "cara visible" del proyecto. "A nombre del directorio, socios, socias, hinchas del Club Social y Deportivo Colo Colo, le damos la bienvenida. Puede ser un aporte fundamental en este equipo", expresó, en 2019, Edmundo Valladares, máxima autoridad de la Corporación.Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo, viajó a Europa y rescató varias ideas.Sin embargo, hubo dos problemas que frenaron cualquier plan: no había dinero y la pandemia que atacó al mundo desde marzo del año siguiente.Entonces, a poco de ser elegido presidente, en abril pasado, Stöhwing ideó la siguiente propuesta: solicitar un estudio comercial que valorizara la marca "Colo Colo". La investigación estuvo a cargo de Havas, multinacional francesa de publicidad que opera en más de 100 países y dice ser uno de los mayores grupos globales de publicidad y comunicación. En ByN señalan que realizó el mismo procedimiento con Cruzados. La nueva casa estudiantil tendrá un costo aproximado de US$ 40 millones."Antes nos pasó que queríamos mejorar el Monumental, pero no había plata. Ahora hicimos las cosas al revés. Quisimos saber, primero, en cuánto estaba cotizado el nombre del club. Havas hizo una evaluación de la marca acá y en el extranjero. Analizaron, por ejemplo, lo que ha pasado con los últimos auspiciadores: Under Armour entró a Chile gracias a Colo Colo, lo mismo que MG. Concluyó, también, que el hincha es muy fiel, que si bien es en promedio de clase media, es fiel en los gastos; y que en redes sociales tiene gran cantidad de seguidores. Es una marca que tiene mucho impacto en las redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR