Starken potenciará negocios con actores asiáticos y sufre fuerte impacto por delincuencia - 3 de Diciembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 915787149

Starken potenciará negocios con actores asiáticos y sufre fuerte impacto por delincuencia

La feroz competencia en la industria logística no inquieta a Rodrigo Prida, gerente general de Starken. El ejecutivo de una de las empresas de courier y envíos más importantes en Chile, ligada al Grupo Jedimar -de la familia Diez-, apunta a fortalecer su presencia en el mercado y estar a la altura ante la llegada al país de nuevos jugadores al sector el próximo año, como es Amazon. También, a la irrupción de nuevos actores, tras la compra de Blue Express por parte de Empresas Copec. "Son momentos de oportunidades, porque la incorporación de estos nuevos players hacen que la industria se profesionalice y desafía a hacer cosas nuevas y estar innovando", dice Prida. "Sin embargo, somos un competidor importante, tenemos 40 años operando y nos declaramos expertos en envíos pequeños y grandes", asevera.En este sentido, el ejecutivo señala que apuestan a potenciar la logística de los envíos del comercio electrónico con grandes actores asiáticos, como Aliexpress, Shein y Wish para fortalecer su posición. "Estamos muy metidos con estos actores asiáticos, y ahí estamos apostando fuerte", asegura. "Si bien es cierto que va a llegar Amazon, eso nos pone nerviosos porque apuntamos también a clientes de gran tamaño. Hay una oportunidad donde se puede mejorar el servicio de traer cosas desde Asia a Chile y poder darle una trazabilidad completa", afirma.En medio de los planes para fortalecer su posición en la industria logística, la firma inaugurará un nuevo centro de distribución especializado en carga liviana, que contempla una inversión superior a los US$ 2 millones, enfocada en la carga entre 50 gramos y 10 kilogramos de peso. Con ello, explica Prida, esperan que se gestionen de manera automática más de 6 mil envíos por hora y proyectan optimizar hasta en un 50% el tiempo normal de gestión de envíos de este tipo en Santiago y regiones. "El 80% de los 18 millones de envíos que tenemos al año son carga de hasta 10 kilos, por eso realizamos esta inversión y nos estamos orientando hacia ese segmento", señala. "Crecimos mucho durante la pandemia con estos envíos pequeños, de la mano del comercio asiático, que son en su mayoría carga más pequeña", añade.Asimismo, Prida resalta que tras abrir su primera sucursal de autoatención 24/7 en Santiago, sumarían otros 10 recintos en la capital que integren esta modalidad para fortalecer sus operaciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR