Star Wars: fuerza gobernante - 26 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590509702

Star Wars: fuerza gobernante

El planeta acorazado y gigantesco que iba a dominar la galaxia, tiene más fallas que hospital concesionado. Se creía la muerte, pero se gotea por dentro, suenan las cañerías, daños estructurales, carece de terminaciones finas y lo peor es que lo construyeron sin salidas de escape. Los DC, por ejemplo, ya se dieron cuenta: es una jaula.

La bancada comunista son los jawas

Teillier, Carmona, Vallejos, Núñez y Gutiérrez aparecen como unos seres con túnica y capucha que huyen de la luz del sol. Viven de la chatarra.

Genaro Arriagada como el primo de Yoda

Un ser de virtudes múltiples y variadas que domina el mundo audiovisual, el poder y la literatura. Es cierto que en su querida tribu no le hacen demasiado caso, pero en el futuro recuerden una cosa nomás: él lo dijo.

Jaime Quintana es un primo de Jar Jar Binks

Ser anfibio que desciende de Tribilín y su larga lengua muscular es un problema. Lo ideal, opinan los sabios de la galaxia, es congelarlo en una placa de carbonita. Y despertarlo en un siglo. O no.

Marco Enríquez-Ominami es el Chavo del Ocho

Para la galaxia este es un personaje que se cambió de serie, anda perdido en el espacio y ya no hay fuerza de gravedad que lo contenga.

Alejandro Navarro como el hermano de Han Solo

Lo intentó imitar infructuosamente, lo envidiaba y lo odió cuando Han Solo no le prestó el Halcón Milenario, pero con justa razón: si no supo manejar una moto de nieve, qué va a saber conducir una nave espacial. Seguro que la incrusta en un asteroide.

Ricardo Lagos Escobar es el abuelo de Darth Vader

Aceptó con una condición: al comienzo es una presencia y después se convierte en el planeta que reemplaza a la Estrella de la Muerte.

Los ewoks

Los que interpretaron a los jawas se sacan la capucha y se convierten en ewoks, seres de la selva que parecen pacíficos, pero no se descuiden, en el fondo son jawas. Son ewoks con piel de jawas. ¿O jawas con piel de ewoks? Esa es la cuestión.

Jorge Pizarro es el compadre del conde Dooku

El personaje, como es humano, tiene debilidades. Entonces el conde lo llama, lo invita a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR