Spider-Man y Marvel se renuevan para las nuevas audiencias - 9 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637883817

Spider-Man y Marvel se renuevan para las nuevas audiencias

Marvel Entertainment, ahora parte de Disney, quiere atraer nuevamente a ese público joven que ha perdido a lo largo de los años, pero ahora con nuevas adaptaciones de su personaje más cercanas a la original. "Tomamos cosas de los cómics y las adaptamos para las nuevas generaciones, no creamos desde lo que sabemos", dice Harrison Wilcox, director de televisión, desarrollo y producción de Marvel Television.

El ejecutivo de la firma, que actualmente se encuentra trabajando en una nueva temporada de "Ultimate Spider-Man", ve este tiempo como un renacer del reconocido Peter Parker. "Estuvimos meses revisando lo que se publicó a principios de los sesenta, pero todo para ser fiel al Parker original", dice al teléfono el también dibujante. "Tomamos modelos de personajes conocidos y creamos desde ahí, siempre siguiendo las historietas. Entonces, en el caso de la serie, si estás mirando el show, sería realmente entretenido darte cuenta de que puedes ir al cómic y ver cómo se van resolviendo los problemas, porque esa es la fuente inspiradora".

La apuesta actual de los estudios, que puede verse en "Capitán América: Civil war" -ver recuadro-, es mucho más fiel a la original: cómico, colorido y con un personaje, por sobre todo, joven. "El de la película de ahora tiene muchas más coincidencias con el animado", dice Wilcox, sobre el rol actualmente interpretado por Tom Holland. "Pareciera que estamos inspirándonos en el mismo material e historietas", agrega.

Recientemente, la firma anunció una nueva película que se estrenará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR