Soprole y su proceso de venta: 'Hay muchas razones para esperar que haya varios interesados en su compra' - 16 de Enero de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 881598586

Soprole y su proceso de venta: 'Hay muchas razones para esperar que haya varios interesados en su compra'

En total sigilo avanza el proceso de venta de la participación que la neozelandesa Fonterra tiene en la firma láctea Soprole. A fines de septiembre, Fonterra -que controla el 99,89% de la propiedad de Soprole Inversiones- anunció su intención de salir de la empresa láctea, luego de más de 30 años presente en el país. Aunque todavía no se conocen ofertas concretas, ya se definieron los bancos de inversión que encabezarán la operación. Se trata de las entidades financieras JP Morgan, UBS y Jarden, las cuales estarán a cargo de evaluar, activar y gestionar la venta.Mientras el proceso avanza en otras latitudes, en Chile el negocio de Soprole anotó un buen 2021. "Esperamos un cierre positivo, con un buen año si consideramos que al mes de septiembre registramos un crecimiento de un 18% y ventas por $ 428 mil millones", detalla Sebastián Tagle, gerente general.El ejecutivo evita referirse al proceso de venta, pero sí enfatiza que "hemos constatado que Soprole es una empresa que despierta mucho interés y hay muchas razones para esperar que haya varios interesados en su compra. Soprole es una empresa que hoy tiene un alto potencial para seguir profundizando su liderazgo en el mercado lácteo y de consumo masivo en base a una sólida arquitectura de marcas, con una red de distribución refrigerada que en dos años ha duplicado el número de clientes atendidos en forma directa, con positivos desempeños y un equipo muy profesional que ha recuperado la tendencia histórica de crecimiento de ventas que hemos tenido en Soprole, que ha sido en torno al 10%".Tagle subraya que hoy la firma es líder en el mercado lácteo. "La participación de mercado de Soprole en valor pasó de 29% a 31% en el último año. Por categoría, alcanzamos un 47% en yogures, 42% en postres, 28% en leches y 22% en quesos maduros. En un mercado tan competitivo como este, es una presencia muy fuerte", apunta.Del portafolio de productos que comercializa la compañía, la categoría de leches líquidas es la de mayor venta y crece en volumen al 10%, detalla Tagle. Ahí, destaca el segmento de leches cultivadas, en que lideran con un 75% de market share .Otra categoría relevante en ventas para Soprole es la de yogur, que si bien crece en volumen al 5%, resalta el crecimiento en los subsegmentos de yogur funcional, aquellos que entregan un beneficio adicional (altos en proteína y probióticos), que se expande a tasas del 30%, precisa Tagle.En tanto, la categoría de quesos maduro sube a una velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR