Sopas de verano - 18 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 544284802

Sopas de verano

(para 6 personas)

En todos los países de América Latina hay una sopa de pollo; las hay con yuca o papas amarillas, con arroz o quínoa, con más o con menos contundencia. Esta receta, inspirada en la versión colombiana, es liviana, por lo que resulta ideal para el verano, y es además muy fácil de hacer.

1 pechuga de pollo sin piel; 1 cebollín; 1 diente de ajo; 2 choclos; 1 pizca de comino; 1 cucharada de cilantro; 1 taza de papas en bastones; 1 taza de espárragos en trozos; 1 palta; 3 cucharadas de crema ácida; 1 cucharada de alcaparras.

  1. En una olla con 6 tazas de agua, cocinar el pollo, cebollín y ajo, aliñado con sal y comino.

  2. Una vez que el pollo esté cocido, sacar y desmenuzar. Reservar.

  3. Colar el caldo y volver a la olla. Aliñar con sal y cocer en él los choclos y las papas.

  4. Una vez que las papas estén blandas, agregar los espárragos y cocinar 2 min. Incorporar el pollo y calentar.

  5. Al servir, poner un poco de cada ingrediente en un plato hondo. Luego agregar la palta en gajos, las alcaparras y la crema ácida. Cubrir con el caldo y coronar con hojas de cilantro.

    SOPA BOLIVIANA DE MANÍ

    (para 6 personas)

    Muy rica y de sabor novedoso, esta sopa se puede hacer con carne o con pollo. Noelle Haddad la prefiere con lo segundo, pues -asegura- así los sabores se balancean mejor.

    Para la sopa:

    1 cebolla en cubitos; 1 cucharada de aceite vegetal; 1 zanahoria en cubitos; 1 rama de apio en cubitos; 2 papas medianas peladas y picadas; ½ cucharadita de ají amarillo en pasta; 1 pechuga de pollo, sin piel ni hueso; 5 cucharadas de mantequilla de maní; sal.

    Para servir:

    2 cucharadas de cilantro picado; ½ taza de queso fresco picado; ½ taza de maní sin sal; ½ taza de papas hilo o papas fritas en cubitos; ají picante en rodajas, marinado en aceite.

  6. En una sartén con aceite, saltear la cebolla hasta que esté translúcida.

  7. Agregar la zanahoria, apio, papas y pechuga de pollo. Cubrir con agua y cocinar hasta que el pollo esté cocido. Agregar la mantequilla de maní y cocinar por 10 minutos.

  8. Mientras tanto, cortar la pechuga en trozos pequeños. Separar 3 cucharadas de carne y picar en cubitos finos.

  9. Verter el resto de pollo en la sopa y moler hasta homogeneizar. Aliñar con sal.

  10. Servir decorado con el pollo picado, queso fresco, ají, maní y cilantro.

    SOPA FRÍA DE CHOCLO Y PALTA

    (para 6 personas)

    Esta receta, de inspiración mexicana, es ideal como parte de un picoteo. Se recomienda servirla muy fría, con gajos de limón verde que cada comensal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR