Sonidos estelares de un chileno en Hollywood - Noticias - VLEX 1028146463

Sonidos estelares de un chileno en Hollywood

Fecha de publicación23 Marzo 2024
En medio de un tupido bosque , un perro persigue a un enorme alce, que en su huida emite un sonido intenso de angustia. Detrás, corre frenéticamente una joven comanche, cuyo jadeo se oye intenso mientras sus zancadas van quebrando ramas a su paso. De pronto, ella salta, se desliza y lanza un hacha sobre la presa. Una especie de "fiufiufiufiufiu" se percibe fuerte cuando el arma surca el aire y queda incrustada en el tronco del árbol, de donde la guerrera la saca molesta y sale del cuadro.
Quienes ven la escena ese día del 13 de enero en el Teatro Peacock de Los Angeles, Estados Unidos, vitorean. Se trata de una secuencia de la película Depredador: La presa y es la quinta en competencia en la categoría a Mejor Edición de Sonido de una Serie Limitada, Antológica, Telefilme o Especial de los Primetime Creative Arts Emmy 2024. Antes, los presentadores anunciaron que en carrera también estaban El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, La historia de Jeffrey Dahmer , Madre de misericordia: el llamado del caballo , y un capítulo de la serie Obi-Wan Kenobi , de Disney.
En la audiencia ese día hay tres chilenos: Pedro Pascal, el sonidista Diego Pérez y su señora, Soledad de Gregorio. El afamado actor está sentado en las primeras filas, mientras la pareja, unas diez más atrás. Diego lleva un traje negro y Soledad un vestido verde de gala, como todos quienes están en el teatro. Él es parte del equipo que creó el sonido para esta precuela de Depredador , un monstruo alienígena de apetito inagotable que se popularizó en 1987 de la mano de Arnold Schwarzenegger.
A diferencia de la inicial, La Presa se hizo para la televisión de streaming .
-Las teles modernas tienen unos parlantes muy malos... Como son flaquitas, ponen los parlantes apuntando hacia atrás de la pantalla -comentará Diego semanas más tarde-. En el equipo estábamos un poco decepcionados porque teníamos la sensación de que era una película a la que le habría ido súper bien en el cine.
Diego tiene 39 años y recuerda que de niño su papá les regaló unas guitarras a él y a su hermano, y que su abuela les heredó un piano. Cuando egresó del Saint George's College de Santiago, se dedicaba a tocar el bajo, no le atraía ninguna carrera tradicional y decidió irse a Estados Unidos a estudiar música al reputado Berklee College of Music, en Boston.
Pese a integrar varias bandas de rock, cuenta que su sueño era ser un músico de sesión, es decir, de aquellos que integran orquestas y tocan para las grabaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR