Cuando un solo papel opaca, y en ocasiones estanca, una carrera en Hollywood - 29 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 656416757

Cuando un solo papel opaca, y en ocasiones estanca, una carrera en Hollywood

Lo mismo sucedió con Hamill, que después de cinco años en televisión se puso por primera vez frente a una cámara de cine para la que sería la película más popular de la historia hasta ese momento. Y lo cierto es que, a diferencia de Fisher, Hamill realmente no hizo ninguna otra película relevante en los años sucesivos, a excepción de los otros volúmenes de la saga. En todo caso, hoy es, además, un venerado actor de doblaje (su Guasón, en la serie animada de "Batman", es icónico) y su estatus de leyenda le ha servido para obtener varios roles en cine, uno de los últimos en la cinta "Kingsman".

Anthony PerkinsAnthony Perkins no solo tenía una carrera de casi una década frente a la pantalla antes de que Alfred Hitchcock lo convirtiera para siempre en el Norman Bates de "Psicosis" (1960). También tenía una nominación al Oscar, a Mejor Actor Secundario por "La gran tentación" (1956). Pero el perturbado hijo de la "violenta" asesina de Marion Crane probó ser una carga muy pesada. Y aunque el actor pudo hacer otros filmes notables después de "Psicosis" -protagonizó una recordada versión de "El proceso" (1962), dirigida por Orson Welles-, la sombra de Norman era gigantesca. Luego de la muerte de Hitchcock, Perkins filmó tres secuelas de dudosa calidad.

Christopher ReeveFue su primer papel en cine y ningun otro se igualó en popularidad, lo que no suena extraño si se piensa que Christopher Reeve interpretó al mayor superhéroe de todos, Superman. Fueron cuatro películas en total que, en todo caso, no le impidieron tener una carrera más allá del personaje. Pero ninguna cinta tuvo el mismo impacto.

"Pide al tiempo que vuelva" (1980), "Los bostonianos" (1984), "El reportero de la calle 42" (1987) y "Lo que queda del día" (1993) fueron otros de sus filmes importantes antes de sufrir el accidente ecuestre que en 1995 lo dejó postrado a una silla de ruedas. Falleció en 2004, a los 52 años, de una insuficiencia cardíaca.

Linda BlairLinda Blair tenía solo 14 años y era una virtual desconocida cuando fue nominada al Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su rol de la adorable Regan MacNeil, una niña poseída por el demonio en la taquillera y escalofriante cinta de William Friedkin "El exorcista" (1973), basada en la novela de William Peter Blatty.

Blair repitió su papel en la fracasada secuela de 1977, pero lo cierto es que su carrera nunca logró un impacto más allá del rol que la lanzó a la fama. De hecho, su otra actuación relevante es en una cuestionable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR