Sofofa: Pese a llamados a la unidad, Larraín y Álvarez siguen en carrera y buscan apoyos - 27 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677898409

Sofofa: Pese a llamados a la unidad, Larraín y Álvarez siguen en carrera y buscan apoyos

"Hay diferencias de énfasis, de historias personales y de las circunstancias en que una persona puede o no conducir (la Sofofa)", afirmó Álvarez a la salida del encuentro, al ser consultado sobre la posibilidad de lograr una lista única. Dijo que están en un proceso electoral y que es legítimo que haya dos personas que aspiren a conducir un gremio tan relevante como la Sofofa. Agregó que "sigo pensando que ganaría si la elección fuera hoy, este fin de semana, o el 28, 29 o 31 de mayo", en línea con lo que ya había señalado el sábado en entrevista con "El Mercurio".

Larraín se retiró del Edificio de la Industria sin hacer declaraciones, aunque conversó con varios consejeros.

En su discurso de despedida, Von Mühlenbrock subrayó que "sería más fácil y agradable que todos estuviéramos de acuerdo con un solo proyecto y en una misma persona para dirigirlo". "Cuando uno quiere aunar voluntades, debe hacerlo a partir de las diferencias y demostrando la capacidad de procesarlas en forma madura", recalcó.

El timonel de los industriales destacó que hay más solidez en una institución que teniendo diferentes visiones, logra consolidarlas en un proyecto común. E hizo un ferviente llamado a que los candidatos y consejeros lleven a cabo la elección y el proceso electoral de forma madura y responsable, en un "ambiente de unidad" y sin descalificaciones personales.

En paralelo, Larraín y Álvarez siguen buscando apoyos para sumar votos. El segundo señaló que en los próximos días realizará una gira regional, para hablar con los asociados de todo el país. También aclaró que no asistirá al encuentro de gremios de la Sofofa que se realizará mañana (ver recuadro) . Pese a que estaba invitado como presidente de AB Chile, declinó la invitación para que el evento no se confunda con un acto electoral, dado que Larraín no estaba invitado, porque no preside un gremio (es consejero electivo en representación de Colbún).

En la ocasión, Von Mühlenbrock -quien al inicio del Consejo rindió un homenaje al presidente de "El Mercurio", Agustín Edwards Eastman, fallecido el lunes- hizo un balance de los últimos cuatro años de sus dos períodos como presidente de la Sofofa, y señaló que hoy el gremio es más representativo y diverso. Relevó el aumento en la participación de los gremios regionales, que pasaron de ocho a 22 bajo su gestión.

Tras él intervinieron cerca de 15 consejeros para agradecer a Von Mühlenbrock y destacar su gestión. También lo hicieron Larraín y Álvarez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR