Socofar potencia negocio de genéricos y bioequivalentes - 12 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 655141473

Socofar potencia negocio de genéricos y bioequivalentes

La planta de Medical International Laboratories Corporation S.A. (Mintlab), en la comuna de Independencia, logró llegar a niveles de producción en torno a los 45 y 50 millones de unidades, con un portafolio de medicamentos para 34 diferentes patologías como hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, antidepresivos, antibióticos, entre otros.

"La política de bioequivalencia inyectó al mercado nacional mayor competencia entre productos, permitiendo que la industria nacional de medicamentos pueda competir con los grandes laboratorios transnacionales", indica la compañía.

Desde Socofar -que opera el laboratorio hace 26 años- puntualizan que el último estudio del Instituto de Salud Pública (ISP) señaló que existían diferencias de precios de más de 3.000% entre un medicamento genérico bioequivalente con uno original, lo que abre una gran oportunidad de expansión allí.

Dado que Mintlab obtuvo la certificación del ISP para su laboratorio, la entidad trabaja en el análisis de más de 120 moléculas para hacer estudios de nuevos bioequivalentes. Mintlab exporta 4 millones de unidades al año y quiere aumentar estos niveles de envíos al exterior. También analiza contratos institucionales para la venta de grandes volúmenes de fármacos.

Tanto la producción como la investigación son materias en las cuales la firma ya definió que seguirá invirtiendo, sobre todo tras la compra del 60% de Socofar por el grupo mexicano Femsa, operación tras la cual el fundador Guillermo Harding quedó con el 40% de la propiedad.

Desde Socofar afirman que "Femsa es una gran empresa que, además de buscar valor económico, busca crear valor social en los países en que opera, por tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR