La sobrevivencia en alta mar llega al cine con dos intensos filmes - 28 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 726100577

La sobrevivencia en alta mar llega al cine con dos intensos filmes

Ya sea a través de una fantasía ganadora del Oscar como "Una aventura extraordinaria" (2012), la sorprendente odisea real que cuenta el filme noruego "Kon-Tiki" (2012) -nominada a la estatuilla- o una emocionante experiencia de un prisionero en plena II Guerra Mundial como "Inquebrantable" (2014), el cine mundial tiene una rica historia reciente de películas sobre sobrevivencia en alta mar, relatos de superación, impacto y fuerza de voluntad que seguirán llegando a la pantalla con dos títulos de próximo estreno local.

El jueves 7 de junio debutará en Chile "Un viaje extraordinario" , drama basado en hechos reales dirigido por James Marsh ("La teoría del todo") y en el que Colin Firth interpreta a Donald Crowhurst, marino amateur que en 1968 participó en una competencia de yates con la misión de recorrer el mundo y que tenía un cuantioso premio que le permitiría revertir su estrecha situación económica. Mientras compite, en tierra lo esperan su esposa (Rachel Weisz) y sus hijos; sin embargo, la experiencia probará ser durísima y extrema. La filmación se desarrolló a mediados de 2015 en Malta y también en localidades inglesas como Teignmouth e Isle of Portland.

El filme es el segundo sobre el personaje en estrenarse este año. En marzo pasado debutó en Inglaterra y con poco éxito el drama "Crowhurst", de Simon Rumley y protagonizado por Justin Salinger.

Otra cinta que llegará a los cines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR