Cuando sobra pan - 21 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643297657

Cuando sobra pan

(para 100 gramos)

El pan rallado de tipo japonés resulta excelente para hacer rebozados crujientes y ligeros; también es delicioso para coronar un salmón al horno o incluso para preparar unos novedosos nuggets de pollo casero. El secreto está en la temperatura del secado al horno, que debe ser muy baja. Se debe guardar en un frasco hermético u otro recipiente que lo aísle de la humedad.

6 rebanadas de pan, sin bordes; papel para hornear.

  1. Partir la miga del pan en trozos.

  2. Colocar en una procesadora y triturar un poco. Las migas no deben quedar muy pequeñas.

  3. Extender las migas en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear.

  4. Hornear a temperatura baja (100°C) con calor envolvente, por cinco minutos. Las migas deben quedar secas, pero no tostarse.

  5. Apagar el horno, mover, volver a extender y dejar secar dentro del horno. Una vez frío, guardar en un recipiente hermético.

    Migas crujientes

    con puerros

    y huevo mollet

    (para 4 porciones)

    En esta receta, lo único que demora es la cocción de los puerros, que debe hacerse a fuego lento hasta que estén muy tiernos, casi al punto de deshacerse. El pan aporta sabor y una atractiva textura crujiente que contrasta muy bien con la suavidad del huevo y los puerros. Un plato delicioso, ligero y saludable, con un bajo aporte de grasa.

    4 huevos; 4 puerros finos; 1 diente de ajo; 1 ramita de tomillo; 200 gramos de pan del día anterior; 80 gramos de tocino ahumado en trozos; 120 gramos de caldo de pollo; 1 cucharadita de pimienta; ½ cucharadita de pimentón molido (paprika); sal; sal en escamas; aceite de oliva extra virgen.

  6. Lavar bien los puerros. Cortar los extremos y luego por la mitad.

  7. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y dorar los puerros en todo su contorno. Incorporar el caldo, pizca de sal, pimienta y tomillo. Bajar el fuego al mínimo y dejar cocer, semitapado, por aproximadamente 45 minutos o hasta que los puerros estén muy tiernos y el caldo se haya convertido en un semiglaseado.

  8. Cortar el pan del día anterior en cubitos pequeños.

  9. En otra sartén, calentar un chorro de aceite de oliva. Con el fuego a temperatura media-baja, incorporar el pan y el ajo entero. Mover de vez en cuando para que se vaya secando y dorando. Cuando esté casi en su punto, incorporar el tocino ahumado y dejar se suelte parte de su grasa y sabor. Espolvorear un poco de pimentón y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

  10. Preparar los huevos mollet. En una olla, calentar agua. Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR