Sobornos: suspenden de por vida a Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA - 30 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 583501694

Sobornos: suspenden de por vida a Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA

Jack Warner fue hasta hace poco uno de los hombres más poderosos no solo de la Concacaf. También de la FIFA. Eran tiempos en que junto a su entonces amigo, el estadounidense Chuck Blazer, armaron un pequeño imperio que duró hasta que ambos se enemistaron -por dinero, claro- en un caso que, gracias al soplonaje del "Tío Chuck" al FBI, derivó en el destape del mayor escándalo del fútbol mundial: acusados de corrupción, el 27 de mayo pasado 14 sujetos fueron arrestados en Suiza, redada en la que cayó Jack Warner.

A la espera del juicio de extradición a Estados Unidos el trinitense Warner se enteró ayer de que la propia FIFA lo sancionó a perpetuidad bajo los cargos de sobornos impidiéndole ejercer todo tipo de cargos en el fútbol.

A través de un comunicado, el Comité de Ética de la FIFA informó que Warner fue hallado culpable por su participación en actos reprobables "de manera continua y repetida durante el período en el que ocupó puestos de alto nivel en la FIFA y en la Concacaf", señala el texto. Warner ahora por "haber propuesto o aceptado pagos ilegales".

O sea, sobornos.

La investigación del Comité de Ética se centró en las "condiciones de adjudicación del Mundial 2018 a Rusia y 2022 a Qatar", indicó el comunicado.

Cortina de humo

Al tanto de la resolución de la FIFA, el ex directivo de la Concacaf emitió su propio comunicado en el que acusó al organismo que aún preside Joseph Blatter de levantar una cortina de humo para tapar los líos que enfrenta el "Sepp" ante la justicia Suiza por un contrato que favoreció a... Warner.

"La FIFA quiere excluirme de por vida sin ser escuchado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR