SML identifica restos del piloto Mallea y de los esposos Correa-Vela - 8 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 316083362

SML identifica restos del piloto Mallea y de los esposos Correa-Vela

La información fue dada a conocer anoche por el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, y el director del SML, Patricio Bustos, quienes previamente se reunieron con las familias de los tres fallecidos.

El doctor Bustos aseguró que el organismo seguirá "trabajando sin descanso", y que no estarán satisfechos hasta identificar a las 21 víctimas.

A diferencia de los periodistas de TVN Roberto Bruce y Silvia Slier, del cabo segundo de la FACh Erwin Núñez y de la comunicadora audiovisual del Consejo de la Cultura Galia Díaz, identificados el sábado mediante huellas dactilares, ayer la comprobación fue posible gracias al cotejo con muestras de ADN obtenidas de entre los familiares de las víctimas.

"El ADN da la certeza de identificación, nos está dando una gran ayuda para identificar a las otras personas, sea cual sea el estado en el cual lleguen sus cuerpos", explicó Bustos.

El matrimonio de Correa-Vela -ambos de 39 años y padres de tres niños- iba a la isla para participar en la inauguración de una escuela diseñada por Correa, un activo colaborador de Desafío Levantemos Chile, el proyecto de reconstrucción impulsado por Felipe Cubillos.

El teniente Mallea (25) postuló a la FACh apenas cumplió los 18 años. Recibió instrucción en Puerto Montt, hasta que en 2008 fue destinado al Grupo de Aviación Número 8, en Antofagasta.

Perfil genético

Ayer el SML completó 40 perfiles genéticos de los familiares de las víctimas, y cerrada esa etapa éstos se comenzaron a comparar con las muestras extraídas de las víctimas.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, quien en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR