Smartphones chinos son el 25% del mercado mundial - 29 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 680250013

Smartphones chinos son el 25% del mercado mundial

En Occidente, los reyes indiscutidos de las ventas de smartphones son Apple y Samsung. Los nuevos modelos de iPhone y Galaxy generan largas filas de compradores que, incluso, duermen afuera de las tiendas para ser los primeros en comprar los dispositivos.

El fervor por estas marcas no se repite en China, donde las ventas de estos smartphones pierden terreno ante el alza sostenida que han tenido marcas locales como Oppo, Vivo y Huawei. La arremetida de estas empresas comenzó en 2014, cuando en China su consumo representaba menos del 15% de las ventas anuales. De ahí en más, el crecimiento ha sido explosivo. Un año más tarde, las tres compañías combinadas sumaban el 33% de las ventas y en 2016 esta cifra se elevaba a 52%.

Con precios más asequibles, los celulares de fabricación china han encontrado su espacio en grandes mercados, como India, Tailandia y China, donde gracias al crecimiento económico y la movilidad social, millones han podido acceder por primera vez a estos dispositivos. Solo en lo que va del año, Huawei vendió en China 21 millones de smartphones ; Oppo, 20 millones de unidades, y Vivo, 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR