Sky se convierte en aerolínea de bajo costo: 'Ofreceremos pasajes a tarifas de bus' - 30 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581398178

Sky se convierte en aerolínea de bajo costo: 'Ofreceremos pasajes a tarifas de bus'

La hoja de ruta de la segunda aerolínea del país incluye varios cambios en los próximos 12 meses, de manera de transformarse en una compañía low cost, o de bajo costo, tan populares como masivas en Estados Unidos y Europa.

¿Cuál es la razón de este cambio? Implementar un modelo de negocios sustentable, económicamente viable y más resiliente a los factores exógenos, como el valor del combustible y del tipo de cambio dice Holger Paulmann, CEO de Sky. "Chile es el único país que tiene los cielos abiertos para los vuelos domésticos. Entonces tenemos que desarrollar el modelo de tal forma que podamos tener los precios más bajos disponibles para que a los competidores de afuera no se les haga atractivo venir a competir", señala.

El paso hacia una low cost se traducirá en cambios visibles para los pasajeros y otros puertas adentro.

Entre los primeros, el menú de los vuelos internacionales será "más liviano" que el actual, dice Holger Paulmann. Además, desde principios del próximo año, tanto en rutas nacionales como internacionales dispondrán de un servicio de comida a bordo pagado.

Este no es el único cambio. Desde este año están vendiendo pasajes one way , solo un tramo, a precios que -indica- son competitivos; es decir, más baratos que uno de ida y vuelta. También están evaluando el cobro del equipaje. Aunque hoy ya se debe pagar un excedente por el sobrepeso, estudian cobrar por la primera maleta ingresada. También por reservar asientos ubicados en las primeras filas o cerca de las salidas de emergencia.

En definitiva, la idea es entregar un "paquete básico", del que los pasajeros podrán quitar servicios, como el menú a bordo, para pagar menos por el pasaje final. Una personalización del servicio, dice el ejecutivo. Esto coincide con las encuestas que han hecho, que indican que más del 70% de sus clientes no está dispuesto a pagar por la comida, por ejemplo, y sin embargo hasta ahora la compañía seguía entregándola e incorporándola en el valor del pasaje.

Aviones volarán más horas al día

Puertas adentro, también privilegiarán los ahorros, principalmente a través del mayor uso de los aviones. Si hoy los 15 aviones de Sky -flota compuesta por A320 y A319- pasan en promedio menos de ocho horas diarias en el aire, después del cambio, la flota estará en vuelo más de 10 horas diarias, lo que permitirá diluir los costos de los viajes, principalmente el combustible. Esto, reforzado con la drástica disminución de los vuelos con escala dentro del país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR