SKY y acuerdo Latam-Delta: 'La alianza anunciada tiene el mismo nivel de peligro que la anterior, que fue rechazada' - 20 de Octubre de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 819782781

SKY y acuerdo Latam-Delta: 'La alianza anunciada tiene el mismo nivel de peligro que la anterior, que fue rechazada'

l 21 de septiembre se cumplieron cinco años desde que falleció el empresario y fundador de la aerolínea chilena SKY Airline, Jürgen Paulmann, mismo período en que su hijo Holger lleva 'piloteando' la compañía. Desde que se hizo cargo del timón, la firma ha tenido un crecimiento significativo. Pasó de transportar 2,7 millones de pasajeros en 2014, a 5,8 millones que prevén trasladar este año, sumando el tráfico doméstico e internacional. "En cinco años, más que duplicamos la cantidad de pasajeros y creemos que es posible mantener ese ritmo de crecimiento", pronostica Holger Paulmann.Al 2021, proyecta que serán 9,5 millones de pasajeros los que volarán con SKY, expansión que será impulsada principalmente por las rutas internacionales. "En Chile, estimamos tasas de crecimiento de entre el 10% y el 15%, pero si sumamos los vuelos internacionales, al final las tasas de crecimiento de año a año serán entre el 20% y 30% durante los próximos cinco años", apunta Paulmann. Eso, añade, posibilitará alcanzar en Chile una participación de mercado del 30%, versus el 25% que ostentan hoy. La aerolínea tiene otra meta: facturar US$ 1.000 millones, lo que estiman sucederá en 2023.SKY se encuentra en pleno proceso de modernización y ampliación de su flota, reemplazando los aviones A319 por una generación más avanzada, los A320neo. "A fines del próximo año, vamos a ser la primera aerolínea de América en tener una flota 100% A320neo, mucho más eficiente, que nos permitirá transportar 36 pasajeros más, pasando de 150 a 186 por avión, lo que nos posibilitará seguir bajando costos y precios", destaca el empresario. El proceso de sustitución y recambio también incluye una siguiente generación de aviones, los A321neo. Hasta la fecha, SKY tiene comprometidos cinco aeronaves A321neo, dos llegarán a fines de 2020."Delta tiene un tamaño de red muy parecido al de American, el mismo nivel de dominancia en Norteamérica"Por estos días, en SKY miran con ojo crítico el último movimiento que remeció a la industria aeronáutica, la alianza estratégica de amplio alcance anunciada hace poco más de tres semanas entre Latam y la gigante americana Delta, que consta de dos procesos: la OPA por hasta el 20% de la propiedad de Latam que lanzará Delta y el JBA (Joint Business Agreement). El nuevo acuerdo surgió como alternativa luego de que la Corte Suprema rechazara en mayo pasado las alianzas comerciales de Latam con American Airlines y el holding IAG (Iberia y British Airways).-¿Es...

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