SIP condena la orden de arraigo impuesta a 22 directivos de medios venezolanos - 14 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569704074

SIP condena la orden de arraigo impuesta a 22 directivos de medios venezolanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la orden de una corte venezolana que prohibió la salida del país a 22 periodistas y directores de medios involucrados en una demanda judicial del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por reproducir una información que lo vincula con el narcotráfico.

Entre los afectados por la orden judicial están Miguel Henrique Otero, director de El Nacional; Teodoro Petkoff, director de Tal Cual; y Alberto Federico Ravell, propietario del sitio La Patilla, como lo solicitó Cabello en su demanda por difamación.

Estos medios reprodujeron una información del diario español ABC basada en declaraciones del antiguo jefe del grupo de seguridad de Cabello, quien sostiene que el presidente del Legislativo es uno de los jefes del Cartel de los Soles que trafica cocaína en Venezuela.

La prohibición "muestra una vez más cómo el sistema judicial venezolano es utilizado como un instrumento del poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR