'Sinatra the show', el arte de encarnar a 'La voz' - 19 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 570209810

'Sinatra the show', el arte de encarnar a 'La voz'

Tratar de imitar a Sinatra es como intentar reproducir los malabares que inventa Messi en la cancha. Hay trucos que se pueden aprender, pero nunca nadie se acercará al original. En muchos aspectos el cantante y actor Gary Meyers -quien se hace llamar "Mr. Anthony"- se parece mucho a Sinatra. La voz le da en los tonos correctos, se mueve con simpatía, su rostro tiene facciones similares, y hasta el corte de su peluquín imita al que usaba Frank. Su show no es una mera imitación; aquí hay un arte por derecho propio, uno que en su caso le ha valido el apoyo de la familia Sinatra.

El público que repletó el recinto capitalino agradece el despliegue y entra en el juego de imaginarse que está frente al verdadero cantante de Nueva Jersey. Desde los primeros compases de "Come fly with me", la banda de músicos nacionales suena impecable. No será la big band de Count Basie, pero liderados por el saxofonista Andrés Pérez -el mismo que acompañó a Sting en el Festival de Viña-, se muestran seguros. Algo que sorprende si se tiene en cuenta que la gran mayoría de ellos no había nacido cuando Sinatra tuvo su último gran éxito con "New York, New York", en 1977.

A medida que pasan canciones, como "Strangers in the night", "The summer wind" y "Fly me to the moon", Meyers se va soltando. Las entonaciones recuerdan al Sinatra de los 70, cuando dominaba con su voz el Madison Square Garden de Nueva York de la misma manera que Ali lo hacía con sus puños. Con un golpe a la vez, bailando sobre el ring, sin dejar a nadie de pie, porque tal como el mejor boxeador de todos los tiempos, un concierto de Sinatra no era un lugar para débiles de corazón.

En "I got you under my skin", a Meyers se le cae algo la voz, mientras que la banda se apura un poco; sin embargo, es una de las canciones que más aplausos sacan, pues suele ser de esas clásicas baladas que los hombres dedican a sus mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR