Seguir unos simples pasos vuelve eficiente y rápido al "viejo" computador - 16 de Abril de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 272727339

Seguir unos simples pasos vuelve eficiente y rápido al "viejo" computador

Lo primero es tener el sistema operativo adecuado para las capacidades del equipo. Hay computadores con potencia limitada que tienen instalado Windows Vista o Windows 7, los que utilizan muchos recursos, y por eso se sienten lentos. En ese caso es mejor instalar un sistema operativo con menos requerimientos -como Windows XP o Linux- para que el computador ande más rápido.

Sebastián Beeche, ex conductor del programa de tecnología TvNauta, aconseja mantener actualizado el sistema operativo. "Los parches y actualizaciones no sólo sirven para corregir errores, sino que también optimizan el computador".

Reducir las aplicaciones

Para Beeche, un gran beneficio se consigue al reducir la cantidad de aplicaciones que se ejecutan cuando se inicia el computador. "Muchas de ellas no las usamos, pero se están ejecutando todo el tiempo. Es bueno cerrarlas y ejecutarlas sólo cuando las necesitamos".

Hay varias maneras de reducir las aplicaciones que se ejecutan al iniciar el PC, y una de ellas es ir al menú "Inicio / Programas/ Inicio" (en la esquina inferior de la pantalla) y eliminar de ahí las aplicaciones existentes.

Otro camino es ir al menú "Ejecutar" y escribir la palabra "msconfig". En la ventana que se despliega hay que ir a la opción "Inicio" (o StartUp), donde aparecen las aplicaciones que se están ejecutando al iniciar el computador. En ella hay que eliminar las que no se usan.

Sin embargo, no hay que eliminar todos los programas de esa lista. El antivirus, por ejemplo, hace que el computador ande más lento, pero es un mal necesario. Si no se cuenta con uno, el equipo puede llenarse de virus, spyware, y otro tipo de código malicioso que lo enlentecen más, e incluso pueden ser una vía para que ladrones entren a las cuentas bancarias.

Información ordenada

Una de las mayores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR