El 'Silicon Valley style' capitalino - 14 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 519505062

El 'Silicon Valley style' capitalino

La cercanía con el metro es la clave. Quizás por eso, los barrios favoritos para vivir son Lastarria, Bellas Artes, la zona de los obispos en Providencia y algunos lugares de Ñuñoa. Cuando el negocio comienza a tomar vuelo, la tradición parece indicar un cambio de residencia y la mayoría opta por el sector de El Golf, el polo de negocios de Santiago.

La oficina

Se repite el eje Santiago Centro-Providencia. En la práctica son pocos los que logran tener oficinas pronto, así que los espacios de coworking de Bellavista o de la zona de Tobalaba o El Golf son algunas de las alternativas más populares. Dicho eso, el espacio emblemático por excelencia para lo más jóvenes es el Movistar Innova que queda cerca del metro Baquedano.

Café de la mañana

Acá el rey es Starbucks. Con ubicaciones estratégicas en la capital, la famosa cafetería ha logrado convertirse en un punto de reunión tradicional. La locación depende absolutamente del perfil del emprendedor: los más "esforzados" se mueven en el eje Salvador -Los Leones, mientras que los más pudientes elijen los Starbucks de Isidora, Callao, Nueva Costanera o Alonso de Córdova. Otros clásicos matinales son el café de la Candelaria del Barrio Italia, el Wonderful de Lastarria, el Tea Connection o el Faustina de Providencia.

Almuerzo

La hora de almuerzo puede ser una buena opción para concretar negocios o simplemente para socializar. Acá los lugares elegidos suelen depender del presupuesto y del tiempo. Para algo express, se opta por algún Mister Jack o la Confitería Torres de Isidora Goyenechea, mientras que si se tiene más tiempo las alternativas suelen incluir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR