'Si siguen los mismos y no hay resultados, no puedes esperar un aumento de capital exitoso' - 12 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 624570446

'Si siguen los mismos y no hay resultados, no puedes esperar un aumento de capital exitoso'

Una sorpresa, ya que en el club de la cruz azul esperaban una respuesta más rápida, toda vez que el objetivo del aumento era abrir el club a nuevos inversionistas y, de paso, destinar esos recursos frescos a potenciar el primer equipo y las series menores, con el fin de acercarse a los anhelados éxitos deportivos.

El ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, opositor a la actual administración de Cruzados SADP y uno de los ideólogos del proyecto de aumento de capital, intenta explicar lo que ha pasado.

"El aumento de capital hizo pensar que quienes ya tenían acciones las iban a aumentar, pero no siempre fue así. Lo que ha faltado, y que propusimos desde un comienzo como grupo, era hacer una suerte de participación minoritaria, de mayor poder, porque no se puede esperar que si se 'abren' las acciones, las tomen siempre los grandes inversionistas", dice el actor y reconocido hincha cruzado.

Y agrega: "Cuando se mantienen los mismos de siempre y no hay cambios, no puedes esperar un aumento de capital exitoso. Por un lado, la hinchada evalúa muy bien ciertos aspectos del club. Lo sé, porque hicimos una encuesta el año pasado. La localía en San Carlos en los clásicos, márketing, etc. Todo eso está bien. Donde se falla es, obviamente, en los resultados. La gestión deportiva está debajo de lo esperable".

Cruz-Coke añade que "habría que hacer el ejercicio de ver cuánto hemos comprado y cuánto hemos vendido en el último tiempo. No me gusta hablar mal del 'Tati' (Jose María Buljubasich), porque es un ídolo del club, pero creo que en esta función, en esta materia, hay un déficit, y grande".

Gustavo Benavente, otro miembro de la disidencia a Cruzados que impulsó el aumento de capital, complementa: "Yo no quiero personificar esto en Buljubasich, porque puede ser injusto, pero es indesmentible que los refuerzos no han estado a la altura. La gente espera invertir en un club donde vea más ambición, y yo, personalmente, no veo las ganas. Dicen que queremos triunfar, pero al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR