El Sifup rechaza la nueva propuesta de torneo y se estira el conflicto por la cantidad de ascensos y descensos - 21 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645435665

El Sifup rechaza la nueva propuesta de torneo y se estira el conflicto por la cantidad de ascensos y descensos

El Sifup habría rechazado ayer la propuesta que puso la ANFP sobre la mesa, por considerar "insuficiente" la cantidad de clubes que bajan y suben entre categorías en el nuevo diseño que les presentó el directorio de Quilín, que pretende un ascenso y un descenso en mayo de 2017 entre Primera y Primera B, y otro en diciembre de 2017 -añadiendo el tránsito entre la B y Segunda División- a partir de una tabla ponderada que considera los puntajes acumulados del Apertura 2016, Clausura 2017 y Transición 2017.

El gremio pretendería que sean más los cupos de ascensos y descensos en cada una de las instancias, para aumentar la competitividad y obligar a más y mejores contrataciones por parte de las instituciones.

Sin embargo, el ánimo entre ambas partes es positivo. El arquero Johnny Herrera rescató los avances, pese a que el acuerdo final aún sigue esperando. "Se habló con gente muy decente y tras reunirnos en varias ocasiones (cuatro) estamos prácticamente cerca de todo, pero hay cosas que no se pueden acordar a corto plazo. Este directorio tiene facultad para firmar algunas decisiones; otras dependen del Consejo. Falta muy poco para llegar a un acuerdo", dijo.

El timonel Carlos Soto fue más cauto: "El lunes realizaremos una asamblea de jugadores para comunicar todos los pasos a seguir, porque esto no se termina acá. Está todo ahí, pero está condicionado al Consejo para que se ratifiquen todos los puntos. Entiendo que necesitan un quórum de cuatro quintos".

El director de la corporación Aldo Corradossi sentenció: "Estamos optimistas. Esto lo tiene que definir el Consejo; mañana (hoy) definimos cuándo se hace el llamado. La fórmula que estamos conversando no altera las bases del actual campeonato, por lo tanto se necesita una mayoría simple". Sin embargo, fuentes en Quilín aseguran que se necesita, al menos, un quórum de dos tercios.

Luis Faúndez, gerente general de Santiago Morning, explicó: "Cualquier modificación a las bases ya aprobadas necesita cuatro quintos para ser modificada. Está claramente establecido. Hay otra versión que dice sería agregar un artículo, pero eso es una interpretación a la que se puede llegar con buena voluntad".

Luis Marín, en Radio ADN, comentó: "Esto no es una guerra entre los jugadores y la ANFP. Tengo la confianza que el fútbol parta el fin de semana que viene".

Las negociaciones continuarán hoy y la ANFP tiene contemplado llamar a un consejo para zanjar el tema la próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR