Los siete tipos de consumidores que hay en el mercado del lujo - 22 de Marzo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 499880510

Los siete tipos de consumidores que hay en el mercado del lujo

El lujo no es para todos. Pero, si bien esto es cierto, "los pocos" en los que se enfoca este mercado se han triplicado en las últimas dos décadas. Así lo constata el estudio de Bain y Company, "La mirada en el consumidor de lujo a nivel mundial", que calculó que hasta el año pasado 330 millones de personas ingresaron al mercado del lujo. ¿Y cómo son? Bain y Company los divide en siete perfiles.

  1. El omnívoro : Se están iniciando en el mundo del lujo y están más dispuestos a probar marcas. Su nivel de lealtad es bajo.

  2. El sabelotodo : Compradores con alta formación, conscientes de las diferencias entre marcas. Suelen comprar en la ciudad en la que viven y se dejan influir por redes sociales.

  3. El inversor : Demandan productos de calidad. Buscan información de otros consumidores y evalúan con cuidado las compras.

  4. El hedonista : Les interesa el lujo que se puede exhibir, con el logo de la marca visible, sobre todo en accesorios. Sin embargo, muestran un bajo nivel de apoyo a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR