Los siete nuevos proyectos que se integran a la red 2015 - 12 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 577741066

Los siete nuevos proyectos que se integran a la red 2015

Aprender sobre sexualidad responsableColegio Miraflores de Viña del Mar, V Región:El Programa "Aprendiendo y practicando nuestras habilidades sociales y afectivas" tiene como objetivo orientar la formación sexual de los alumnos de este colegio municipalizado. Para ello cuenta con un equipo psicosocial que, a través de talleres quincenales, invita a reflexionar sobre autoestima y respeto; además de una matrona del Centro de Salud Familiar cercano que visita el establecimiento para despejar las dudas que puedan surgir. La iniciativa apunta a desarrollar habilidades que permitan a los estudiantes tomar decisiones de forma informada, autónoma y consecuente.

Gracias al programa, el colegio viñamarino ha visto una mejora en la interacción y convivencia de sus alumnos. Otros beneficios han sido la disminución progresiva de embarazos adolescentes, una mayor reflexión en torno a las consecuencias que acarrean las decisiones que se toman y la valoración de la vida sana como medio para ser cada vez más feliz.

Dándose a conocer por la TV en líneaColegio Santa María de La Ligua, V Región:CSMTV es el nombre del canal de YouTube que los alumnos del Colegio Santa María, particular subvencionado, crearon para dar a conocer sus cortometrajes: desde el programa "Curiosas" (a cargo de estudiantes de enseñanza básica), hasta "Sabías qué", la propuesta de los alumnos que participan en el taller de periodismo. La idea de presentarse a través de la web no olvida a los profesores; el programa "Aprendiendo con" es una iniciativa que tiene como protagonista a una dupla de docentes.

El proyecto "Canal escolar de televisión" que desarrolla este colegio se toma tan en serio, que todas las grabaciones se realizan dentro de la escuela, en un set con escenografía e iluminación especialmente diseñados para estos efectos.

La comunidad está especialmente orgullosa del programa Infonauta, un espacio donde los estudiantes registran las fechas importantes y celebraciones que realizan en el colegio. Se publica cada mes y es evaluado por el equipo directivo del establecimiento, que entrega pautas y sugerencias de mejora. Según explican desde La Ligua, su puesta al aire ha permitido potenciar el vínculo con las familias, quienes se informan de lo que ocurre en el colegio de forma creativa y entretenida.

Arte y música le cambian el color gris al colegioColegio Roberto Matta, Quillota, V Región:Desde que hace tres años comenzó a funcionar la Orquesta de Cuerdas en el Colegio Roberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR