Siete historias inolvidables de los playoffs - 23 de Mayo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 277279855

Siete historias inolvidables de los playoffs

Gabriel Ruiz-Tagle, timonel de Blanco y Negro, no quería mancha alguna en el pentacampeonato, pero los estímulos ofrecidos estuvieron lejos de lo esperado por los jugadores, que -como protesta- se retiraron de las negociaciones. Arturo Sanhueza, Miguel Riffo, Rodrigo Meléndez y Luis Mena, líderes del camarín, advirtieron, además, que nadie del plantel iría a la cena de celebración programada por la dirigencia en el hotel de Reñaca donde se hospedaban. Para evitar un papelón, ByN suspendió los festejos. Por si esto fuera poco, en la víspera acaeció otro conflicto: el plantel se quejó por las condiciones del hotel. Al final, Everton goleó 3-0 con una actuación soñada y en Pedrero no hubo necesidad de premios ni cena alguna. "Las discusiones afectaron a los jugadores, porque en Sausalito entraron como dormidos. Lo mismo el hotel. Fue muy inoportuno negociar premios a dos días de una final", lamenta Astengo.

5 Johnny sufrió los goles memorablesLa U y U. de Concepción se jugaban el paso a los cuartos del Apertura 2003 en una llave disputadísima. En Santiago, igualaron 0 a 0 y en Collao los 90 minutos los encontraron empatados a tres. Hubo que ir al alargue y a cinco minutos de iniciado, Mauricio Cataldo les dio la victoria a los penquistas con un gol de rabona que ni Johnny Herrera ni los ocho mil espectadores jamás olvidarán.

Seis años más tarde, Herrera defendía el arco de Audax Italiano y otra vez debió mascullar uno de esos goles de colección. Santiago Morning necesitaba un gol en La Florida para pasar a semis (perdía 2-0) y Juan Antonio Pizzi, técnico bohemio, mandó a la cancha al arquero suplente, Víctor Loyola, como un jugador de campo más. Y en el cuarto minuto de descuento, el golero-jugador clavó la pelota en un ángulo con un certero cabezazo y le dio la clasificación a la "V" negra. "Siempre lo dije, Loyola es mejor delantero que arquero, pero no lo cuidamos bien", lamentó el itálico Cristián Reynero, ex compañero de Loyola.

2 El lujito de Mayer Candelo"Campeón en tu cara". Así bautizaron los colocolinos al domingo 2 de julio de 2006. Ese día, los albos lograron su 24ª corona a costa de la U, en el Estadio Nacional. En la ida, los de Claudio Borghi se impusieron 2 a 1, y en la vuelta, en los 90' los azules triunfaron por la cuenta mínima. Debieron ir a penales y el volante colombiano Mayer Candelo, de la U, optó por sorprender a Claudio Bravo picándole el balón. ¿Lujo o irresponsabilidad? La pelota se iba a la red, pero el meta, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR