Siete de cada 10 profesores de Música creen que el país da poca importancia a su asignatura - 10 de Agosto de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 847178869

Siete de cada 10 profesores de Música creen que el país da poca importancia a su asignatura

Para Manuel Puebla, profesor de Educación Musical en el colegio CREE de Cerro Navia, este debiese ser un minuto clave para fomentar que niños y jóvenes aprendan sobre música. "No queremos que se queden todo el día sentados frente a una pantalla. La música lo que hace es entregarnos valores como compañerismo, autoestima, creatividad e imaginación. Además, las investigaciones recientes muestran que por medio de ella se logra mejorar la integración sensoriomotora (la capacidad de recibir diferentes estímulos y transformarlos en acciones) de una manera extraordinaria", explica.Como él, los profesores de Música del país sienten que su asignatura tiene mucho que aportar en el desarrollo infantil: el 60% cree que el mayor impacto de la educación musical está en su capacidad de estimular el desarrollo cognitivo. Sin embargo, solo el 12% siente que su mayor fortaleza pasa por mejorar la autoestima de los niños y uno de cada 10 manifiesta que la asignatura es clave, porque permite que haya un despliegue de creatividad.Eso muestran los resultados de un estudio hecho por el programa Música Educa de la Fundación Ibáñez Atkinson, que encuestó a 148 profesores del área para conocer su percepción respecto a distintas aristas relacionadas con la asignatura, en una situación más allá del contexto de pandemia.El problema es que aunque los docentes del área valoran el ramo, no sienten que la situación sea la misma a nivel generalizado.PreparaciónCuando se les preguntó cuánta importancia se le da a la asignatura de Música en la educación de Chile, 72% manifestó que "no es o es muy poco importante"; 27% dijo que es "algo importante"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR