'Siento una liberación tremenda' - 18 de Septiembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 848735422

'Siento una liberación tremenda'

LA IMAGEN ESTÁ EN BLANCO Y NEGRO, y la cámara muestra a las 40 mujeres que integran El Palomar, el coro que acompaña a la cantautora mexicana Vivir Quintana en su interpretación de "Canción sin miedo", una potente melodía de voz y guitarra que denuncia la violencia de género y que este año ha traspasado fronteras y se ha instalado como un himno feminista en varias manifestaciones latinoamericanas.De vez en cuando, en el video se puede ver a la cantante chilena Paz Court. Tiene el pelo corto platinado, y un pañuelo en el cuello; con sus manos va guiando las vocalizaciones de las mujeres. En marzo se presentó junto a ellas en El Zócalo, en un concierto organizado por el gobierno mexicano, donde acompañaron a Vivir Quintana y Mon Laferte en la interpretación.-Hasta el día de hoy me siguen pidiendo arreglos musicales para la "Canción sin miedo" -asegura Paz Court desde Ciudad de México, a través de la pantalla de Zoom, vestida con una blusa blanca, con el mismo peinado y color de pelo que aparece en el video.Desde la capital mexicana, este viernes 25 presentará "La fuerza", su nuevo disco solista del que ya ha dado varios adelantos. Los primeros, de hecho, los hizo mientras estaba en Chile, en agosto del año pasado, cuando dio su último concierto en Santiago, y mostró su recorrido musical como solista desde sus discos: "Cómeme" (2014) y "Veranito de San Juan" (2018), hasta las nuevas canciones que serán parte de "La fuerza".-Siento que mi música hasta ahora había rondado mucho en cierto estilo, cierta energía y letras que hablaban de los sueños, del amor, todo muy onírico. Y en algún punto, dentro de este viaje que ha sido "La fuerza", nace en mí algo visceral, de sacar este lado más oscuro, que había estado apagado por mucho rato -dice la cantante.UN SALTO AL VACIOHasta hace dos años, el nombre de Paz Court (35) seguía asociado a su característica melena oscura de chasquilla recta, además de los vestidos coloridos y floreados que usaba en sus videoclips y presentaciones en vivo. Una estética que recordaba a las divas de los años 50, y que la cantante también exploró en montajes teatrales como "Divas del cine" (2011) o "Los Viudos de Marilyn" (2014). Antes de eso, su imagen también remitía a los sonidos del jazz, que exploró en el conjunto Jazzimodo , junto al pianista Lautaro Quevedo, y al pop más bailable en la banda Tunacola.Pero de a poco, a principios de 2018, comenzó a crear canciones cada vez más alejadas de todo lo que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR