Siempre puede ser peor... - 6 de Abril de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 268232758

Siempre puede ser peor...

El equipo que dirige Américo Gallego está hoy en ese trance. Su escuadra -tras dos derrotas consecutivas unidas a las otra cuatro que encajó el elenco albo bajo la tutela de Diego Cagna y Luis Pérez- está en la "zona peligrosa" de la tabla y lejos del objetivo mínimo: los playoffs .

¿La campaña más mala de los tiempos recientes? Ni tanto. En los últimos 25 años ha habido otros momentos igualmente dramáticos que tuvieron, sin embargo, resultados finales desiguales.

En 1988, por ejemplo, el equipo dirigido por Arturo Salah llegó a la última posición (compartida con Deportes Valdivia), situación que gatilló la renuncia del DT. La directiva alba no le aceptó la dimisión y seis días después -luego de una conversación con una delegación de jugadores- Salah volvió a la banca.

En 2000, en tanto, el uruguayo Fernando Morena estableció un registro increíble para Colo Colo: no ganó en el Monumental durante siete partidos consecutivos, lo que alejó al equipo del título y de la clasificación a la Copa Libertadores. Se fue tras su primer año de contrato.

El año siguiente, con Roberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR