'Ha sido complicado no venderse al sistema' - 7 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 577060094

'Ha sido complicado no venderse al sistema'

  1. Usted dejó todo de lado para comenzar su negocio. ¿Pensó que tendría tanto éxito como empresaria? Nunca pensé en ser empresaria, fue un accidente y partió por las ganas de crear un producto entretenido, distinto e innovador. Ser empresaria fue como una sorpresa después de crear un producto y ahí empecé a meterme en este mundo y a entender lo que era hacer negocios. No hice esto por ser exitosa ni por ganar plata; me interesaba dejar plasmada y enfocada toda mi capacidad humana y creativa en hacer un producto fantástico.

  2. ¿Qué barreras ha debido superar para abrirse camino en el mercado chileno?

    Me topé con miles de barreras. Primero, pelear contra gigantes, con empresas que tienen todo tipo de recursos y capital humano para crear y hacer lo que quieran. También había áreas en Tika de las que yo no tenía mucho conocimiento; había que dejar esta intuición libre, manejarla y tratar de abarcarlas lo mejor posible. Tuve que ponerme sombreros variados a lo largo del día.

  3. ¿Cómo define su estilo de liderazgo? Creo que he dirigido con mucha sencillez, intuición, con pasión. Tienes que transmitirle a tu equipo esta pasión que hay por el producto y por el concepto y empapar a tu gente de lo que tú necesitas que entiendan, para que ellos pongan todas sus capacidades en difundir esta energía que viene un poco de uno. Después, también saber buscar y reconocer talentos dentro de tus pares. A veces los empresarios creen que haciéndolo todo ellos el producto va a ser mejor y es un tremendo error. Lo mejor es buscar y hacer equipos, buscar líderes que te entiendan y que lean bien tu cuento y que te ayuden a plasmar eso en el resto de la gente.

  4. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades profesionales? Soy orgullosa y me tomo a personal las críticas hacia Tika. Además soy súper porfiada y estoy más vieja también y me canso más, me cuesta ir a batallar de igual forma. Eso tengo que arreglarlo y no sé cómo, quizás tengo que tomar vitaminas (ríe). Aprender a delegar también ha sido una debilidad, no me sale tan fácil porque uno tiene esa tontera de creer que como es tuyo y lo hiciste desde su Adn para arriba, tienes que entregar más y hacer todo. Fortalezas: ser una persona intuitiva y apasionada, estoy muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR