'Ha sido un año de contrastes' - 23 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 549944666

'Ha sido un año de contrastes'

-¿Cuánto del éxito del informativo no es responsabilidad del fenómeno de las teleseries turcas?

-Nos ayuda, pero el trabajo de cambio en el área de prensa empezó mucho antes. Lo que más hicieron las turcas fue darle visibilidad a nuestro trabajo. Y eso a mi juicio es innegable, más aún hoy cuando tenemos a "Pituca sin lucas" antecediendo. Pero decir que solo sobrevivimos por el fenómeno de las teleseries es absolutamente injusto, es una injusticia salvaje. Además, porque la gente tiene la posibilidad de cambiarse apretando un botón.

-¿Qué es lo que han hecho para merecer el primer lugar?

-Tenemos un noticiero distinto. Durante muchos años alegué contra la estandarización de la televisión: todos damos lo mismo, tenemos la misma mirada, nota 1, 2 y 3 iguales para todos. ¿Cuándo se cayó esa barrera? Cuando la gente empezó a trabajar con las tecnologías de la información, con las redes sociales, con internet. O sea, al final del día, ¿cuál de los 4 o 5 titulares la gente no conoce? !Ninguno¡ Entonces, lo que nosotros hacemos es aportar una mirada diferente, una forma más cercana, amable y alegre.

-La verdad es que no sigo los números muy encima -declara-. Y, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, a mí no me desvive ganar. Claro que me hace muy feliz que Mega esté ganando, porque para mí fue una apuesta, como lo fue para mucha gente. Y todos ganamos. Y todos estamos muy contentos. Pero, en lo particular, no tengo un alma muy competitiva.

"He sido muy severa conmigo misma"

-¿Cuáles fueron los costos personales de este año exitoso en lo profesional?

-Mi vida personal es un tema del cual he decidido no hablar, y es una decisión tomada y que voy a respetar a rajatabla.

-¿Nunca va a hablar de su separación matrimonial?

Silencio.

Tras 14 años de matrimonio con el ingeniero Rodrigo Alonso, Soledad es una entrevistada que ahora elige responder -a la pregunta y la contrapregunta- con la afirmación de que no contestará.

-No hablar tiene una razón, y muy importante -explica luego-; por sobre todas las cosas respeto a las personas que quiero. Por el amor enorme que les tengo, estoy en la obligación de cuidarlos, porque el personaje público soy yo, no ellos.

-Y si le pregunto, ¿cómo fue su año?

-Diría que ha sido un año muy valioso, en todo aspecto.

Soledad se detiene, y reformula:

-Ha sido un año de contrates. Mi vida, igual que la de todo el mundo, tiene muchos aspectos, y así como he vivido momentos felices, viajes y logros profesionales, ha habido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR