Un SIAO inspirado se instala en la final - 9 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582145074

Un SIAO inspirado se instala en la final

En el cuarto inicial, ambas escuadras no se guardaron nada. Los "Diablos", con una defensa en zona 3-2 y efectivas salidas rápidas, complicaron la ofensiva del colegio de Las Condes. Por su parte, las "Águilas" depositaron sus expectativas en sus dos referentes: Ricardo Contreras y David Guzmán, quienes con jugadas personales mantuvieron a su equipo a pocos puntos de su rival. Al término de los ocho minutos iniciales, los ignacianos quedaron arriba por 17-14.

Tras un inicio disputado, lo que pasó en el segundo cuarto fue totalmente distinto. El SIAO ajustó la defensa frente a Contreras y Guzmán, mientras que en el ataque la buena conducción de Felipe Torres y Joaquín Ipinza guió el camino hacia el triunfo de los "Diablos", que ampliaron sus diferencias a 14 puntos (34-20).

En el inicio del tercer período, los ignacianos alcanzaron la diferencia más holgada del cotejo (18 puntos), cuando restaban seis minutos del parcial. Fue en ese momento cuando el San Juan reaccionó con una impresionante racha de once puntos en línea, que dejó el marcador 38-31. Pese a la arremetida, el SIAO logró mantener la diferencia (gracias al despliegue de Torres) y, al término de su cuarto más discreto, continuó arriba por 42-34.

En el inicio del último capítulo, los de Martín de Zamora llegaron a estar a solo seis puntos de los jesuitas, pero un triple de Torres hizo reaccionar al SIAO, que desde ese momento manejó los hilos del encuentro a cabalidad, dándose el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR