El show de Maradona: baile, insultos, celebración eufórica y descompensación - 27 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 729875613

El show de Maradona: baile, insultos, celebración eufórica y descompensación

Diego Armando Maradona montó su particular espectáculo en el palco del estadio de San Petersburgo. El ex jugador trasandino experimentó distintos estados anímicos durante el partido.

En la antesala, Maradona se reconcilió, después de 15 años, con su ex representante Guillermo Coppola, con quien se fotografió.

Una vez instalado en las tribunas, protagonizó un coqueto baile con una hincha nigeriana. El "Pelusa" se movió al ritmo cumbiero de "Damas Gratis", generando una ovación en el público.

El gol de Lionel Messi fue celebrado eufóricamente por el "Diez", quien se llevó las manos al pecho y miró al cielo en un estado de trance, mientras uno de sus acompañantes lo sujetaba de la cintura.

Con los minutos, la conducta de Maradona se fue volviendo cada vez más extraña y cambiante. Las cámaras del estadio lo captaron dormitando en el primer tiempo.

El descanso fue agitado. La emoción le pasó la cuenta y el ex futbolista sufrió una descompensación por la que tuvo que ser atendido por los médicos del estadio. Al poco rato comenzaron a circular videos y fotos en las que se mostraba a Maradona en un estado de poca lucidez. Según informaron periodistas argentinos, se debió a "un alza de presión".

En el complemento, el empate nigeriano lo sufrió con intensidad: se llevó las manos a la cara como signo de preocupación. Pero el gol del triunfo de la Albiceleste provocó la euforia de Maradona, que comenzó a insultar a unos hinchas africanos, a quienes les mostró ambos dedos medios mientras les gritaba, según se pudo leer en sus labios, "putos".

Si bien circuló la versión de que tras la brega fue hospitalizado, su hija Dalma lo desmintió: "Dejen de decir mentiras", escribió en Twitter. Además, Telesur, canal del que es comentarista, difundió imágenes de su regreso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR