El Show de Copano (en internet) - 6 de Agosto de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 310622922

El Show de Copano (en internet)

Copano, de terno y corbata, maquillado y con micrófono pegado en su mejilla, está en el bar La Junta, convertido en set, con parroquianos tal vez mayores que él y listo para comenzar una experiencia televisiva que es cualquier cosa, menos lugares comunes, clichés y la zona plana en que se han convertido muchos programas de nuestra TV.

Ahí, mirando sus apuntes, esperando que las cámaras hagan "on", Copano parece un experimentado animador de 40 años, encerrado en el cuerpo de un veinteañero (tiene 24, para ser exactos). Lo suyo no se trata sólo de un formato nuevo, televisión en internet, uno, dos, tres probando, sino que tiene algo que en nuestra TV escasea: espontaneidad, ritmo, humor, atrevimiento y, sobre todo, conversaciones reales. Las pocas emisiones que van de este talk show, junto a otros experimentos en la red, han logrado llamar la atención de una nueva clase de telespectadores: aquellos que no ven TV en la TV, sino que en internet.

Y Nicolás Copano, el chico que hizo ruido (uno bueno) junto a su hermano chico Fabrizio hace un lustro con el espacio de Vía X Canal Copano, ahora ha tomado un camino independiente. Porque mientras su hermano optó por el humor en El club de la comedia, él está aquí, en Demasiado tarde. El ruido en internet se hace sentir ubicando en varias ocasiones a #demasiadotarde en la lista de los "trending topics" (lo más comentado en Twitter). Ha llegado a tener más de 8 mil seguidores en cada emisión.

Conversaciones con invitados como el analista Patricio Navia, el dirigente estudiantil Giorgio Jackson o la actriz de Que pena tu boda, Andrea Velasco, son parte del menú de hoy. "Acá se puede hablar de todo, hay una nueva energía que sentimos en el país, la gente está más empoderada, se manifiesta si le molesta que un recorrido de micro no pasa, están las protestas por la educación", enumera Copano, quien tiene claro que esta es su gran oportunidad para hacer lo que siempre ha querido: un programa de conversación, centrado en la contingencia e inspirado en sus ídolos televisivos Jon Stewart y Bill Maher. "Ellos saben hacer esa mezcla entre noticias y un buen programa de conversación".

Copano habla y mucho, con un dejo argentino, ampuloso, con las letras, vocales, muy bien pronunciadas. Y puede ser porque escucha todo el día las radios bonaerenses Metro y Rock y Pop. "Escucho Buenos Aires, pero estoy en Santiago", dice y apunta su teléfono celular y centro tecnológico portátil.

"Lo hago todo desde acá".

CANAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR