Sernac oficia a aerolínea local LAW, que acumula 81 reclamos en enero - 23 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701394237

Sernac oficia a aerolínea local LAW, que acumula 81 reclamos en enero

En la entidad gubernamental revelaron que el pasado 10 de enero oficiaron a la firma. Dicha gestión tuvo como propósito recabar todos los antecedentes sobre el término de la operación de las rutas nacionales. Señalaron que, a través del oficio, se le solicitó a la línea aérea que informe sobre los alcances de la decisión anunciada, su nueva forma de operar, qué tipo de problemas han experimentado, la cantidad de consumidores afectados y las medidas que adoptará para compensar a los usuarios afectados.

Respecto de la postura que debe tomar la firma, el Sernac afirmó que "la empresa debe ser profesional, y en caso de afectar a los consumidores, tienen la obligación de responder". Añadió que "los consumidores no pierden su derecho a reclamar y a exigir las compensaciones que correspondan por los daños causados". También sostuvo que, "dependiendo de la respuesta, el Sernac adoptará las medidas para proteger los derechos de los consumidores, no descartando acciones legales".

Clientes afectados

La pasajera Ignacia Sáiz contó que ella y sus amigas adquirieron en septiembre pasajes hacia Lima, a través de despegar.com, para hacerlos valer en diciembre. Se trataba de un vuelo de Star Perú, pero operado por LAW. Sáiz indicó que, al llegar al terminal, les indicaron que "el vuelo no existía al no estar vigente el convenio entre ambas aerolíneas". Dijo que "tras alegar, un representante de Star Perú nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR