Sernac recibe propuesta de ajuste a plan de compensación de clientes
A las 10:30 horas de hoy sábado, en las oficinas centrales de La Polar, el presidente de la multitienda, César Barros, dará a conocer el detalle de la propuesta que ayer se entregó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con ajustes al plan de compensación a los clientes afectados con las repactaciones unilaterales de deuda.
Esto tras una reunión realizada el jueves pasado, en la que el servicio dirigido por Juan Antonio Peribonio realizó observaciones a los beneficios ofrecidos por la firma.
Entre ellas incluir al plan de compensación a los clientes que fueron repactados unilateralmente pero que realizaron abono a la deuda, eliminar de Dicom a quienes fueron incluidos injustamente y devolver lo cobrado indebidamente.
Cercanos a la empresa señalaron que varios de los cambios son parte de las sugerencias que realizó el Sernac, desde donde no quisieron referirse al tema hasta analizar bien el documento, trabajo que se realizará durante la próxima semana.
Durante el primer día de repactaciones, más de nueve mil personas se acercaron a las tiendas de La Polar para consultar su situación. Al interior de la compañía comentaron que ya hay algunas personas que han aceptado el plan de compensación, quienes según el Sernac también deben tener opción a acceder a los ajustes que serán anunciados hoy.
Actualmente, a quienes fueron repactados unilateralmente y no pagaron su cuenta se les ofreció eliminar los cargos y suspender las acciones de cobranza, borrar los intereses penales y multas, además de sacarlos de Dicom.
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