Series sobre la tercera edad y la muerte del periodista Jonathan Moyle ganan fondos del CNTV - 6 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692729949

Series sobre la tercera edad y la muerte del periodista Jonathan Moyle ganan fondos del CNTV

Como cada año, las estrellas del evento fueron los realizadores premiados en las nueve categorías destacadas. Entre ellos, los del área de Ficción, que este año se llevaron más de $1.500 millones. "Los Carcamales" se adjudicó el premio mayor ($ 556.308.295), e hizo reír a los asistentes con un teaser que mostraba a Fernando Alarcón, Julio Jung y Sergio Hernández masticando sus penurias en un asilo de ancianos, hasta que se involucran en un hecho que les cambia radicalmente la vida.

"Este proyecto aborda las dificultades que tienen los viejos para acceder a la salud. Ya que no se puede por ningún lado, salen a asaltar. Se vuelven delincuentes, por el bien de los mayores. Es ficción, pero es un caso inspirado en una realidad", señala Sergio Hernández, uno de los protagonistas.

También en Ficción se impusieron la productora Fábula Televisión, con "Reinas" , un thriller sobre el robo de niños que se dieron por muertos entre los años 80 y 90 ($476.053.359), y "Santiago Quiñones Tira" ($522.995.264), protagonizada por Tiago Correa, quien interpreta a un detective de la PDI que debe desentrañar un puzzle policial. Boris Quercia, escritor de la obra original publicada en 2010 y director de la serie, explica que está pensando en dos temporadas. "Se nos ocurrió este año transformarlo en serie, y la segunda temporada sería de 'Perro muerto', el libro número dos", afirma.

En la línea Histórica se impuso "El arte de callar" ($317.061.885). Nicolás Acuña, su director, explica que se trata de una serie inspirada en el libro homónimo de Roberto Brodsky sobre la muerte del periodista inglés Jonathan Moyle ocurrida el 31 de marzo de 1990 en el Hotel Carrera de Santiago. "Nos llamó la atención, porque nunca se supo realmente qué pasó con este periodista que estaba investigando el tráfico de armas desde Chile al Golfo Pérsico", dice Acuña.

Otras áreas premiadas fueron No Ficción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR